miércoles, 20 de junio de 2012

BOMBEROS EN LUCHA

Una vez más, siempre que llega la campaña de incendios de verano, los sindicatos se acuerdan de negociar con la administración todos aquellos acuerdos que no se han cumplido, y de paso rascar algo para su bolsillo.
Esta vez no iba a ser menos. En la Comunidad de Madrid hacemos 5 o 6 guardias en verano aparte de las del calendario habitual, con ello cubrimos el plan Infoma y nos sacamos un dinero extra. Este año hemos decidido no hacerlo, renunciamos a la pasta para intentar que "La Jefa" cumpla todo lo que promete, no son cosas descabelladas, por ejemplo que los festivos nos los regulen como horario festivo igual que a todos los funcionarios (los bomberos curramos todos los dias), que se cubran las vacantes por jubilación, que se regule una segunda actividad en caso de accidente laboral, etc.

Parece que casi todos estamos cumpliendo lo pactado en el referendum, a excepción de alguno que por el motivo que sea ha decidido hacer las guardias. Me llama la atención un caso, el de uno de los jefes, L.Rincon, oficial, que hace poco nos dió una charla en Villalba, llena de principios moralistas y que ahora se desmarca de nosotros, me ha decepcionado, pensaba que era de los nuestros. En fin, sus motivos tendrá, que no creo que sean económicos, pues un oficial gana....bastante.

El caso es que de momento, vamos todos "palante", podemos conseguir que se sienten ha negociar y cumplan lo que dicen, o que nos den carpetazo y se nos llene el monte de "amarillos".

Empezó bien, pero se nos ha ido torciendo.


Esta es la realidad en toda la Comunidad, ahora en verano dudo de que seamos esos 10.




El futuro puede ser así.



lunes, 18 de junio de 2012

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...