viernes, 20 de abril de 2012

EN TRES FRENTES DISTINTOS

Mañana nos toca estrenar el campeonato de Castilla Leon en Palencia, concretamente en Torquemada. Segunda vez que se hace esta carrera y espero que salga mejor que el año pasado. Allí me ví en una caída en el primer puerto y luego para enlazar me pescaron los jueces agarrado a un coche y adios, hice lo que no hacía desde aficionado y me pillaron a la 1ª. De todas formas el año pasado no andaba nada de nada, este año lo dejaremos en nada simplemente.

Han cambiado el recorrido y concentrado la dureza en la parte central de la ruta, esperemos que a la hora de la verdad metamos alguno de los buenos y se repita lo del fin de semana pasado.

Vamos a tener corredores en tres frentes distintos a la misma hora, Ricar marcha a Madrid  a correr la crono y 1ª etapa de la vuelta, Nacho se va ha Figaredo a dar caña a los asturianos, y el resto ha Torquemada. Veremos que sale de todo este lio.

 Estos son los carteles, me falta Figaredo que no loe encontré por ningún sitio.




miércoles, 18 de abril de 2012

MEJORANDO?

Hoy por fin salí a entrenar, no me veía muy católico pero ya había que hacer algo, el sábado hay carrera y no se puede estar más tiempo parado. Sin ruta y sin mirar lo que tocaba entrenar salí simplemente a rodar, las piernas parece que no van, estan como atontadas. Marché a la zona de Tabuyo, previo paso por Riego. En Destriana la cosa cambia, ya no voy tan mal, subo Priaranza, llego  a  Luyego y para Astorga, me veo bien y subo a Sueros, empieza a llover y doy la vuelta, pensaba hacer la ruta del pantano, pero no quiero mojarme. Al final poco más de 100 kms y terminando mejor de lo que pensaba.

Parada obligada, pinchazo saliendo de Quintanilla Florez.


martes, 17 de abril de 2012

FROMISTA, 1ª DE MANU CON EL TURIS

La segunda carrera del fin de semana era la clásica de Frómista, de las más antiguas del calendario, bien organizada, premios hasta el 5º de cada categoría, y ademas buenos premios, trofeo y jamones, como tiene que ser.
Ya me dijo el organizador por teléfono que colaboraba todo el pueblo y por eso variaba el bar de las inscripciones, se nota, por que es una carrera en la que no recuerdo nunca problemas. Lo que no cambia es el Magú y el aire, es lo que hace dura esta carrera. Las crónicas de la misma ya están hechas, ganó el mejor, el que más rapido fué, aquí nadie regala nada y para ganar hay que entrenar, cuidarse, y dar el golpe definitivo cuando todos van al límite.
Y en lo personal, la cosa no fué muy bien, en la 1ª vuelta ya remé un par de veces por los cortes, en la 2ª me descolgaron subiendo y en apenas 25 kms me cayeron 8 minutos, llegué en control por los pelos. Después de eso llevo dos días sin tocar la bici, intentando quitar un costipado que me tiene molido.

El ganador de la carrera



Aitor subía silbando el Magú

David que enganchó dos días seguidos de carreras como ya hacía tiempo.


Cavero pagando el peaje del podio del día anterior.


Miguel Angel Bello, incombustible M50.


Piolín 


Luis y Gotzon


Negrete tirando en la cuesta, ya no le hago más caso cuando pida ayuda que luego me quedo y mis balas son contadas.


Carlos que tambien aprieta en el repecho.


Miseria total.


El ganador, me suena de algo...



lunes, 16 de abril de 2012

VILLALPANDO

Comenzaré por la el sábado, Villalpando,(mañana la de Frómista)  ando algo costipado, pero en calentamiento noto bien las piernas, asi que hasta que reviente. Salimos rápido, trato de ir delante, con aire siempre sale el corte en los primeros kms, hoy no iba a ser menos, por allí andamos todo el equipo intentando coger el corte bueno, al km 12 más o menos se hace un corte de unos 20, mucho Maderero, tantos como 5 creo, del resto poco, nosotros metimos a 3 pero Ricar tuvo avería nada más hacerse la fuga y tuvo que parar. Se hace camino poco a poco y a unos 25kms de meta empieza la guerra en la escapada hasta que se hace un corte y se divide en dos grupos, por delante teníamos a Cavero y en el de atrás me quedé yo.
Al final ganó Jesus Angel , 2º Javier Pérez y Cavero 3º. Empezaba bien el fin de semana.

Todos contentos en el podio menos uno, estará pensando que le han ganado esos dos y tal y tal...


Estramos ropa y había que lucirla en la plaza del pueblo.


Siete nos despalzamos a correr hoy, no era plan de gastar todas las balas el mismo día...


Jugándonos a los chinos quien saltaba primero, Pika controla y Txutxin iba por libre.


Con Santi Blanco, escalador fino, tendríamos un hueco en el equipo.


El 24 esta vez.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...