jueves, 31 de marzo de 2011

ESTA SEMANA TOCA LLANES.

Esta semana había dos posibilidades para correr, Madrid (Casa Campo) o Asturias (Llanes).
 La Casa Campo ya la conozco, el circuito de siempre y a dar vueltas por el cerro Garabitas para completar poco más de 60 kms. La de Asturias ya es otra cosa, 106 kms con un primer circuito pequeño al que damos 5 vueltas y hay varios toboganes y luego un circuito de 35 kms con un puerto que parece ser agarra bastante, 4 kms al 8-10%. Ideal, para el equipo y para mí. No es que me haya vuelto un escalador, pero para coger forma hay que hacer carreras duras y esta parece ser que lo es. Para el equipo es perfecto, tenemos buenos escaladores que deberían estar delante dando guerra. Además la Vuelta Cantabria tiene que habernos dejado un puntillo extra de rodaje en las patas, aunque esto no es muy fiable pues vamos a correr muchos de los que lo hicimos el fin de semana.
La semana ha transcurrido según lo previsto, lunes y martes suave, miércoles un recorrido a marcheta con algunos del equipo, no debimos de ir muy despacio pues no hablamos casi nada.
Hoy jueves un par de horas sin excesos y mañana al igual que el martes toca currar, por lo que habrá que itrar de rodillo y periódico.
El sábado nada más salir del curre a toda leche para Asturias, comeré en el coche de camino, y a las cuatro de la tarde y parece ser que con aguita estaremos con el dorsal puesto.
Luego otras tres horas de coche de regreso. Me salen ese día entre 8 y 9 horas de coche. Hay que estar loco, o muy pillado de la droga esta que es la bici, por que encima no voy ser yo el que gane, que ni ganando y pensándolo friamente compensa (un trofeo, un ramo flores si acaso y 10 euros que nos quitan de inscripción). Pero bueno, cada uno tenemos un vicio.

Millones vieron la manzana caerse, pero Newton se preguntó por qué Bernard



Baruch

lunes, 28 de marzo de 2011

1ª VUELTA CANTABRIA DEL TURISLEON.

Terminó la Vuelta Cantabria. Tres dias repecho arriba , repecho abajo. Es la vuelta de mayor nivel de las que ha hecho el equipo en su  corta andadura en Masters. Hemos pasado en poco más de un año de ser un grupito que salía a darnos calentones por la Cepeda a correr las mejores pruebas de la categoría, y encima subiendo a podium. No sólo eso, la infraestructura del equipo crece cada día más, los patrocinadores aumentan y de momento los podios van llegando, se mojó en Orense, se vuelve a subir en Cantabria, y los que vendrán.
Ayer haciendo un recuento por encima de los trofeos conseguidos el año pasado salían casi 40, casi nada, de escuchar que si íbamos a "correr a Cacabelos" a estar delante en las mejores pruebas.
La crónica "deportiva" de la carrera la podeis leer en el blog del equipo, aquí sólo comentaré que pasamos tres días en la casa rural de Liérganes todo el equipo, comiendo macarrones y pollo, hubo risas, algún rato de sufrir encima de la bici, y buen ambiente. Para el año que viene casi seguro que repitamos esta vuelta.
En lo personal, pues lo esperado.
El primer día, cuando más cómodo iba en el paquete se hizo una escapada y no teníamos a nadie, nos tocó tirar a Toño y a mí y ahí acabó todo. Nos quedamos cortados, no enlazamos y llegamos fuera de control (pero la escapada murió).
El 2º día, me descuelgo en la primera subida, se sale la cadena al quitar plato, me quedo clavado y consigo meterla, el grupo se va pero entro bajando, después en el paquete hasta la última parte que estaban las subidas, allí acabo en un grupo rezagado.
El 3º, la etapa más larga, en el 2º puerto me descuelgo, pero no iba mal de fuerzas, me paso 10 ó 12 kms remando entre los coches hasta volver al paquete, ahí duro hasta que llegamos al último puerto, y vuelvo a descolgarme y llegar a meta atrás del todo.
En fin más o menos lo esperado, unos buenos días de entrenamiento, algo de peso que me he quitado, y muchos amiguetes que hacía tiempo que no veía, entre otros la banda de los SPIUK, ojito con ellos, han metido a gente en todos los podios, senior, 30 y 40, Mikel, Carlos y Aitor, además han ganado por equipos, casi nada con lo que había allí (nosotros quedamos quintos).
Y poco más que contar, un 10 al equipo y ha seguir ahí. Nos vemos en Llanes el sábado.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...