sábado, 1 de enero de 2011

EL ULTIMO Y EL PRIMERO VAGUEANDO.

Pues visto lo visto, y que la temporada 2011 no va ha ser posible empezarla a tope como era mi idea, he decidido darme dos días de fiesta total.
El 31 me fui con el resto del equipo aun cotillón, fiesta y desenfreno una vez al año. No me sale rentable a mi esto de los cubatas, por que con dos ya voy K.O, es todo ganancia para el local. Aunque me molestó la clavícula en algunos momentos, pasamos un buen rato, cambiamos el culote por el smoking.
Hoy día 1, me levanté tarde, sin prisas, con la garganta jodida, peor que después de la carrera de La Bañeza a -6ºC. Comí como un animal, y después sesión de sofá, un rato a mirar el correo, una partida de ajedrez, y poco más. Ahora me daré un último capricho para cenar, huevos fritos. Y mañana a patear 3 horas.
Y el lunes a probar el rodillo, que como no tenga muchas molestias...

viernes, 31 de diciembre de 2010

ULTIMO DIA DEL AÑO. BALANCE.

Se acaba el año 2010.
 Por fin.
 El año que más percances físicos he tenido. Ya empecé en enero con un golpe en la rodilla que me dejó con un derrame  unos cuantos días. Después pillé anemia en junio, en septiembre el escafoides y ahora la clavícula. Por lo que llevo un lote completo. La médico ya me ve  aparecer y saca el talonario de los partes de baja, me dice que cambie de deporte, pero lo lleva claro.
La elección está hecha hace tiempo. Es más, bici y competición, no me estimula sólo el montar en plan paseos. A mi lo que me pone  es el dorsal, la tensión de las carreras, los rebotes por que se corta uno, la sed, las pájaras, llegar a meta, comentar la carrera con los compañeros, los viajes, ver sitios nuevos, todo eso. Así que si tengo que perderme esas cositas por no romperme un hueso, pues como que paso.
De todas formas, el ciclocross lo voy a borrar de la agenda definitivamente, ya que desde que tengo esa bici salgo a piñazo por salida. Si no la vendo, la pondré un transportin  para hacer cicloturismo.

Bueno en cuanto a cosas malas ya no hay más.
Lo bueno del 2010?
Buf, muchas cosas. Sensaciones de volar en muchas carreras, de ir fácil en las cuestas como hacía tiempo que no iba. El equipo funcionando muy bien para ser el primer año, no sólo en las carreras, si no después, por que los ratos que nos hemos pasado por Orense, Valladolid, Segovia, Asturias, etc, han sido de lo mejor.
Luego está LA CARRRERA, la de bomberos, esa que tengo marcada desde la 1ª vez que fuí. Allí el ambiente es tambien muy bueno, todos compañeros de profesión y de fatigas en los puertos. En el 2011 espero llegar fuerte, aún hay tiempo.

Nada más, o sí:


jueves, 30 de diciembre de 2010

AL MENOS NO ESTOY PARADO

Bueno, de momento no me paro.
Después del hostión y la pertinente visita al médico, hay que seguir dando caña. Aunque cuando me dá por pensar me como la cabeza bastante, lo cierto es que ayer, primer día post-rotura ya salí  a patear 3h por terreno ondulado. Eso sí, yo solo, para dar más vueltas aún a la cabeza. Esto no va ser fácil, empiezo hacer cábalas de lo que va ha ser el mes de enero. Me marco una especie de planing de entrenamiento para mantener la forma y me sale lo siguiente:
1º/ Hasta el día 2 sólo andaré, entorno a 3h diarias.
2º/ El día 3 volveré al gimnasio, intentando mover poco peso en las máquinas y probando la estática aunque sea sin apoyar mucho el brazo bueno, y seguire pateando.
3º/ En 15 días tengo que estar haciendo rodillo, ¿cuanto tiempo? pues todo lo que pueda.
Si se cumple eso no pierdo mucha forma.

Hoy de momento ya me han salido 3h20´de pateo. Salimos al monte a patear Tito, Alfonso, Nacho y yo.
Subida al Becerril desde Compludo. Ritmo continuo por buenas pistas.
La bajada noto algo de dolor, pero llevadero (antes de salir me chuto un diclofenaco).
En la cima frio y aire. El tiempo justo para sacar la foto.
Rutas de estas me ayudaran a mantener la forma en un estado más o menos decente.
Mañana más, en cuanto me levante, botas y a patear, además como hoy, en ayunas y cuanto antes mejor.







miércoles, 29 de diciembre de 2010

VENDO LA BICI DE CROSS

450 EUROS







martes, 28 de diciembre de 2010

SE ACABO LO BUENO

Haber como empiezo, por que tengo un rebote aún considerable.
Hoy tocaba sacar la de ciclocros. A las 9.30 había quedado con Nacho.
Partimos puntuales, el con mtb y yo con CX. Le explico un poco el circuito que quiero hacer. Variado, con alguna subida, arboles, tierra, hierba, etc.
Al poco de salir, en un tramo nos caemos los dos a la vez, nos lo tomamos de coña y seguimos.
Llegamos a una zona helada del monte, cara norte, y hacemos un cacho a pie, bajamos por cara sur y el camino ya esta mejor.
Cuando de repente, hay un tramo que han arreglado y esta mas duro, con otro tipo de arcilla, vuelve a estar helado y volvemos a caer los dos. Me levanto con un dolor en el hombro, pienso que sólo ha sido un golpe, montamos y seguimos, pero no remite. Le digo a Nacho que a la carretera cuanto antes y directos para casa.
Me ducho y al médico, algo raro hay por que no puedo subir el brazo. Me cuesta un huevo meter la manga de ese lado.
Llego al médico y me manda  placas. Las revisa y confirma lo peor, ROTURA DE CLAVICULA. A tomar por el culo todos los días de frio que me he comido, las palizas a menos no se cuantos grados, las horas que llevaba acumuladas, la dieta, el gimnasio y la puta bici de ciclocross.
Me mandan al hospital, lo ve un traumatólogo y me pone una especie de X que tira de los hombros para atrás. Que lo lleve 4 semanas todo el día, hasta para dormir.
Le comento que  el primer médico me habló de poner un tornillo como forma más rápida, pero me dice que mejor no abrir, que así es suficiente.
A partir de ahí empiezo a maquinar como no perder la forma que iba pillando.
Sólo puedo hacer una cosa de momento, andar. Mañana haré 3h. Pasado excursión al Morredero o el Becerril, metiendo desnivel ya todos los días. Y si voy bien 5h cada día de pateo durante una semana.
Espero poder meter meter rodillo ya la 2ª semana, y haber si entre rodillo y caminatas no cojo peso y las patas mantienen lo ganado anteriormente.
Para el peso pondré en marcha el plan "quemagrasas", madrugón y las primeras 2h en ayunas.
Si con todo esto consigo mantener algo me daré por satisfecho.
Ahora sólo quiero que se me quiten los dolores, que según dijo el medico uno o dos días me iba a molestar, ¡¡que sea sólo uno!!.
Y nada más hoy no pongo ni fotos.

lunes, 27 de diciembre de 2010

VOLVEMOS A ACUMULAR KMS

Después de una semana "relajada", con sólo un día de caña y las dos pavadas, tocaba volver hacer kms. La semana pasada ha sido de descarga a pesar de que el lunes me zurré en los puertos por 1ª vez y el viernes y el domingo corrí dos pavos.
Hoy salí pronto, a las 9.38 exactamente, un poco de miedo por saber si las piernas se resentirían de los calentones, además dormí mal. Desayuné bien y me eché una pastilla de potasio al bolsillo (plátano, no seais mal pensados que está la cosa chunga). Dirección Benavente, hasta Pobladura del Valle donde cojo un camino asfaltado a ratos y lleno de baches de hielo para llegar a la nacional que sube de la A6 a Oviedo, rectón inmenso hasta Villamañan, Sta Mª. del Páramo, Veguellina-Posadilla, SJusto-S Roman y Astorga.
5h a molinillo y 142 kms. Sin aire, sin prisas, y fácil todo el rato, podría haber seguido pero no es plan.

Hoy una foto de una charla que fuimos con Sergio Sanchez, subcampeón del Mundo en 3000 mtrs.


Y otra del Pavo de Colmenar Viejo detrás de Fugitive Sevilla.


Haber si mañana llegan las de La Bañeza.

domingo, 26 de diciembre de 2010

PAVO EN LA BAÑEZA


Hoy tocaba carrera en La Bañeza, auténtica circuitada.
20 vueltas a un circuito que tendría entorno a 1100 mtrs con un par de curvas majas, de las de probar las cubiertas.
Fuimos cinco corredores del equipo, -6ºC, casi nada. Calentamiento mientras corrían los cicloturistas y los cadetes, donde ganó Miner en ciclos50, otro habitual en la grupeta y que hoy tuvo su día de gloria.

La carrera master englobó a senior, elites y M30,M40 y M50. Salida a cañón, Cavero lanza el primer ataque, ya enfilados hasta el final. Movimientos por parte de Juanma, Coke, Javi (eso ponía en el culote), los gallegos del Caeiro (creo que se escribe así) y nosotros controlando. Era muy difícil irse y muy fácil ir a rueda, que lástima que no hubiera un triste repecho de 100 mtrs al menos.
Yo trato de mantenerme todo el rato en puestos de cabeza, algún arreón o salida a por alguno y poco más. Al final 5º y con la sensación de poder haber hecho algo más.
El equipo estuvo en su sitio, Toño atacó un par de vueltas al principio y luego fué para atrás (aún no está en forma pero cumplió, además últimamente tiene mucho frio). Nacho intentó pillar algún corte y salió a varios palos, este año entrena menos que el año pasado y está andando más. Enrique ganó en Senior, apareció un poco al principio y luego supo jugar sus bazas al final.
Y me falta Cavero, impresionante lo de este "torturas". Dice que no anda, opta por atacar de salida, mediada la carrera se marca otras tres vueltas el solito, después cuentan que hizo hasta la goma en algún momento. Llega la última vuelta y aparece a disputar el sprint con Juanma, yo lo ví en primera fila y chapó. Vamos a tener que tirar mucho en el 2011 para él, pero va ha mojar (con la bici) fijo.

Ah se me olvidaba, la victoria al final para Juanma Robles del Mas Madera, 2º a partir de ya en un campeonato de España de M40 y proximo chico Playboy en León.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...