martes, 27 de abril de 2010

CAMPEONATO ESPAÑA BOMBEROS-POLICIAS EN TARRAGONA

Ya llegó!!
Esta es mi carrera favorita del año. La que me gustaría ganar alguna vez. Tiene de todo, contrareloj y ruta.
En ella nos damos cita policias y bomberos de todas partes de España, allí pasamos 3 días de convivencia, conocemos compañeros de diversas partes de España, desde Canarias hasta Galicia, pasando por Murcia.
El nivel es muy alto, aqui participan corredores que en categoría Master son ganadores habituales, los Valcarcel, Koldo, Negrete, Turégano, Saucedo, Cagigas, Gancedo, Insu,  etc, un buen ramillete de grandes corredores.
Pero esta carrera es diferente, aquí corremos por libre, no hay apenas equipos, tal vez los Mossos de Escuadra y los Bomberos de Zaragoza puedan ser los únicos equipos numerosos capaces de controlar un poco la situación. El resto buscamos la escapada o llegada en grupo y a esperar a tener suerte.
Yo voy con la idea de correr ambas pruebas, el viernes la crono y el sábado la ruta.

En crono no tengo muchas esperanzas, no la he preparado, pero tengo ganas de estrenar el casco de contrareloj. Son 11 kms duros que me servirán para calentar las piernas para el sábado. Un puesto entre los 20-25 primeros ya lo daría por bueno.

En ruta es donde tal vez pueda hacer algo decente. El recorrido son 85 kms, un puerto a mitad de carrera de 12 kms, con un último km bastante duro, luego bajada y llano hasta meta. Mi idea es pasar el puerto como sea con la cabeza de carrera o muy cerca y enganchar bajando. Después jugármela en el sprint, tratar de colocarme bien, no gastar fuerzas inútilmente antes y esperar que suene la flauta. Así lo hice en el año 2008 y me salió bien,  llegué 3º, aunque este año he visto a mis rivales muy muy fuertes, sobre todo subiendo, no sé yo como acabaremos, bueno sí, reventado seguro, pues pienso dar pedales hasta vaciarme entero y salga el ácido láctico por las orejas.

Ya os contaré el lunes como ha ido todo.
Sería la hostia una doble victoria del TURISLEON.
(ya estoy soñando otra vez)
Suerte en León, "que los rivales odien el cilismo mientras dure la carrera".

lunes, 26 de abril de 2010

1796, 1830, 1600, 110, 0 0 0 ,...NUMEROS

Vaya día hoy!!
Os explicaré los números:
1796 - altitud del pto de la Morcuera
1830 - altitud de pto de Cotos
1600 - metros de desnivel acumulado en el entrenamiento de hoy
110 - los kilómetros del dia
0 0 0 - las fuerzas con las que acabé
Hoy estoy por la sierra madrileña. Ayer guardia y mañana también, por lo tanto hay que aprovechar hoy para machacar un poco. Salí a eso de las 10, y ya vi que la paliza del sábado aún estaba en las piernas, más después de la horita que me clavé ayer en la bici de spining, de menos a más hasta acabar sudando a chorros. Lo que os decía, a las 10 en marcha, la ruta era buena, de las que aunque no quieras sólo con hacerla ya entrenas bien, Villalba-Miraflores-Morcuera-Rascafría-Cotos-Navacerrada-Guadarrama-Villalba.
Los primeros 25 kms son suaves, calentando, un poco de viento de cara, pero sin importancia, en soto del Real empieza la subida, 8 kms que no vienen en ninguna altimetria de Morcuera, pero que ojo, agarran, después llegada a Miraflores y aqui si empieza lo duro, casi todo el rato entre el 6 y el 8%, con la zona de 2 kms que esta próxima al 10%. 10 kms sin descanso y con un porcentaje medio bastante bueno, por algo Contador y Jesús Hernández (este último me lo cruzé en Cotos) lo machacan para el Tour.

Después de Morcuera, bajada rápida a Rascafría y a por Cotos, aquí voy mejor, el porcentaje medio es mas bajo, aunque el pto es un poco más largo que el anterior. Opto por subir de menos a más y acabo exprimiéndome un poco el último km. Luego reposto agua en la fuente nueva que hay entre Cotos y Navacerrada y para abajo otra vez, el descenso de Navacerrada me lo sé de memoria, por lo que arriesgo un poco en alguna curva, bajo por la vertiente de Guadarrama para estirar un poco los kms y meta en Villaba.

Pero lo bueno viene ahora, ando controlando la comida para afinar un poco y tratar de subir mejor, la cena de ayer pollo y ensalada, el desayuno una tostada raquítica y un té, durante la ruta lleve un plátano que no toqué, solo agua. Por algo llegué tan fundido. Así haré hasta el jueves noche, nada de hidratos para provocar una supercompensación, y el viernes correr la crono del Campeonato España de Bomberos.
Y mañana, entrenamiento a las 7 de la mañana y en ayunas, eso sí, un rodaje suave antes de currar, Haber si me dá tiempo hacer 50 kms.

domingo, 25 de abril de 2010

BUENAS PIERNAS EN LERMA

2ª carrera de la copa Castilla León. El sábado a las 5 de la tarde nos presentamos en Lerma (Burgos) el equipo Turisleón al completo. Un recorrido duro, salvo los primeros y últimos 10 kms que eran llanos, el resto era un continuo sube baja de puertecitos cortos pero algunos con bastante porcentaje, bajadas rápidas y algunos pasos por los pueblos con bastante tierra en la carretera.
Salimos rápido como siempre, ya sabreis que hay dos velocidades, rapido y a toda hostia, en el primer puerto ya hubo cortes, tenía un pico máximo del 14% y eso en el grupo duele. Pasamos bien todos los del equipo, pero unos kms más adelante Enrique sufrió una caida y nos vimos afectados Toño y yo. Yo conseguí enlazar de nuevo pero ellos ya quedaron cortados. Nacho había pinchado en la bajada y ya estaba en tierra de nadie. Por delante marchaban Cavero y Rulo aún. En el 2º puerto salta un grupito y Cavero se va con ellos, pero los cogemos al coronar. Descenso rapidísimo por buena carretera y viene el 3º del dia, una rampa de 2,5 kms que corta al grupo, los 3 que quedamos pasamos en el primer grupo. Nada mas coronar saltan el Insu  (Orquin) y Andrés Gil (Esteve), dos galgos buenos, tambien Fco. de Vicente el Lider de 30 en CYL, abren hueco pero los tenemos a vista . Saltan antes del último pùerto otros 4 corredores de CYL. Como nadie se mueve opto por saltar para que no se vayan muy lejos, se viene un Orquin que no pasa a relevo, un Guia Color con pocas fuerzas y un Mas Madera que es el único que echa una mano. Rodamos 2 o 3 kms y cogemos a los fugados y después nos pilla el pelotón. Mantengo un poco el tipo delante del paquete hasta que empieza el puerto, a 200 metros de coronar en el tramo del 14% exploto y quedo en el 2º grupo con Rulo. Cavero por delante, que es lo que nos interesa. Ya me limito a ir a rueda y a 3 km de meta paso para adelante, salgo a un par de palos y entro 1º en el pórtico de entrada a la zona de pavés, a partir de ahí 500 metros empinados hasta meta. Me pasan 4 o 5 corredores y hasta aquí puedo contar.
Aún no sé quien ganó, me cambié y me fuí rapido pues tenía prisa.
En cuanto tenga clasificaciones las pondré.
Lo mejor de todo es que me ví con buenas piernas, lástima esos 200 metros del último puerto, pagué caro el ataque que dí, pero me lo pasé bien. La forma empieza asomar.
La próxima carrera en Salou (Tarragona), viernes y sábado. Mis compañeros correrán en León y seguro que lo hacen bien pues conocen todos los baches. Serán capaces de ganar el dia que no estoy yo??

Por esta puerta empezaban los ultimos 500 metros, la antigua carcel de Lerma.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...